ANSIEDAD

Estamos viviendo momentos difíciles y la ansiedad es uno de los trastornos que están afectando a más personas a nivel mundial.

La ansiedad es una respuesta habitual a situaciones cotidianas en las que nos vemos amenazados. Se acompaña de sensaciones corporales como tensión muscular, sudoración, palpitaciones, respiración agitada, dolores de cabeza y pecho, diarrea…

La ansiedad nos afecta a cómo pensamos, cómo nos sentimos y qué hacemos. Cuando se sobrepasa la intensidad tolerable por la persona, resulta incapacitante y se convierte en un problema.

Hay múltiples factores que llevan a una persona a sufrir ansiedad y, asimismo, diferentes tipos de trastornos de ansiedad.

Os adjunto una guía oficial que ha sido realizada por el Grupo de Trabajo de la Guía de Práctica Clínica (GPC) para el Manejo de pacientes con Trastornos de Ansiedad en Atención Primaria. Unidad de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (UETS) de la Agencia Laín Entralgo. Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Dicha guía puede orientaros y ayudaros a decidir qué pasos vais a seguir para afrontar el problema.

Guía Lain Entralgo para pacientes

Por otro lado, las guías de autoayuda pueden acercarnos a la comprensión del trastorno, si todavía no es un problema importante para nosotros. Os recomiendo las guías publicadas por la Junta de Andalucía para Ansiedad y Depresión, son muy claras y ofrecen ayuda para comprender el problema e ideas para mejorar aquellas dificultades que estamos teniendo.

Junta de Andalucía

De todas maneras, os aporto algunas ideas que os pueden ayudar a mantener la ansiedad lejos de vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .