RELÁJATE, VIVE EL AQUÍ Y AHORA

No dejemos pasar los días sin encontrar momentos para relajarnos.

Vivimos en una sociedad con muchas demandas y si no hacemos el esfuerzo de parar, nos arrastra el día a día. Creo que es importante intentar vivir algo mejor, disfrutando del momento y de la alegría de las pequeñas cosas.

relajarse

Cada uno tenemos nuestras preferencias, algunas pequeñas rutinas que nos ayudan a relajarnos: deporte, paseos al aire libre… Aún así, podemos incorporar ideas nuevas para sentirnos mejor y tener una vida más plena.

Incorporar a nuestro día a día prácticas como el yoga, la meditación, mindfulness, técnicas de relajación, compasión… además de favorecer una existencia mejor, nos permitirán cambiar la forma en que vivimos, nos ayudarán a modificar el enfoque.

Yo últimamente estoy trabajando con dos libros que me están aportando mucho:

minfulness

 

 

Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida

Hoy en día se enseña mindfulness en multitud de colegios, universidades, hospitales y empresas de todo el mundo. Continuamente aparecen estudios que nos muestran la importancia de su práctica para mejorar la salud, combatir el estrés, la ansiedad, la depresión y potenciar el rendimiento y la creatividad.

Os animo a formar parte de este movimiento que no es un conjunto de ejercicios, sino que representa una forma nueva de vivir.

El libro también incluye audios con prácticas de mindfulness dirigidas por el autor.

pequeñas revoluciones

Este libro es un “joya”, te muestra rutinas breves que puedes iniciar para modificar y cambiar algunos hábitos, costumbres y maneras de actuar que no te benefician. Tiene una gran variedad de sugerencias, de tal manera que encontrarás con facilidad alguna que te ayude.

Es un libro para leer, pintar, jugar, meditar. Elsa Punset utiliza un lenguaje sencillo y directo que te ayudará a sentirte mejor, a enfrentarte a los cambios, a protegerte de los entornos tóxicos, a evitar la soledad…

¡¡Es una sorpresa continua, muy agradable y útil!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: