EL CUARTO DE SEGUNDO MÁGICO

Ventana

Está más que claro que cada persona somos el resultado de nuestra historia; la familia, las experiencias pasadas van formando nuestra forma de ver la vida, a las personas y acontecimientos nuevos.

Nuestra respuesta ante los nuevos acontecimientos repite pautas aprendidas y, se va modificando poco a poco a través de nuevas experiencias.

Para modificar tanto la forma de ver las cosas como nuestra conducta tenemos que hacer un esfuerzo consciente, incorporando nuevos modelos e intentando ser consecuentes con ellos.

Cuando repites una respuesta emocional negativa, la estás asentando dentro de ti, y cada vez te costará más cambiar tu respuesta.

Rompe con ese patrón emocional:

Si logramos hacer una pausa y fijarnos en lo que nos pasa por dentro, podemos romper los patrones de reactividad emocional,

asegura la psicóloga Tara Brach.

Resultado de imagen de tara brach

Tienes un cuarto de segundo mágico en el que puedes hacerlo. La parte del cerebro responsable de hacer un movimiento se activa un cuarto de segundo antes de que seamos conscientes de que tenemos intención de hacer esa acción.

¡Aprovéchalo! Si logras centrarte en ese instante de transición entre desear y hacer, podrás aprender a cambiar tus respuestas automáticas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: