RELAJACIÓN EN EL TRABAJO

Consejos para relajar

la mente

El estrés y el estilo de vida constantemente agitado pueden significar una sobrecarga para nuestra mente. Nuestro estado mental influye ampliamente en nuestra salud, por eso la importancia de practicar hábitos para relajar la mente. Cuando estés abrumado de actividades y preocupaciones y no puedas tomarte un tiempo libre o las vacaciones que desearías para descansar, prepárate unas vacaciones mentales.

¿Cómo tomar unas vacaciones mentales?

No es necesario invertir un día entero de relax, en unas vacaciones en la playa o un masaje costoso. Para relajar la mente y darle unas vacaciones, realizar estas actividades unos minutos te dará un merecido descanso mental.

Practica técnicas relajantes

armonia1   La meditación, el yoga y la visualización son algunas técnicas de relax al alcance de todos y que realmente te permitirán descansar la mente de sus preocupaciones y te ayudará a enfrentarte mejor a los desafíos cotidianos. Visualizar escenas placenteras es un mecanismo que tiene efectos reductores del estrés. También puedes utilizar música o sonidos relajantes –el sonido del mar, de la lluvia o de un arroyo– que te ayudarán a relajar tu mente.

Mirar fotografías y vídeos

10152220-una-mujer-mirando-al-album-de-fotos

 

 

Tanto en casa como en el trabajo: servirte una bebida refrescante o una   infusión y tomarte un recreo de 5 minutos para mirar imágenes y vídeos de momentos felices: tus últimas vacaciones en familia, un cumpleaños con amigos, etc., te relajará  y te encontrarás sonriendo al recordar buenos momentos. Esta sencilla pausa tan al alcance cotidiano tiene el impacto de relajarnos mentalmente.

Leer

leer-rapido

 

 

 

La lectura placentera, sea una novela, un   libro de cuentos o de tus hobbies favoritos, es una actividad que nos relaja y descansa, y nos permite por un rato irnos de nuestra mente a otro lado, sin movernos de donde estamos. Leer en la cama es particularmente relajante: inténtalo cada noche antes de descansar.

Caminar

estas_botas_fueron_hechas_para_caminar____639202250_800x1200

 

 

 

 

 

Dar una caminata es una técnica para descomprimir la mente que nunca falla. Estés donde estés y sea cual sea la circunstancia estresante –incluso en medio de un día laboral– escaparte unos minutos a dar una caminata corta al aire libre que te ayude a respirar  y te sirva como distracción. Si incluso pudieras acercarte a algún lugar tranquilo como un parque soleado, esos minutos de descanso le harán un gran favor a tu mente.

Simplemente mirar

9538176-casual-hombre-mirando-por-la-ventana-pensando-beber-te

 

 

 

Aunque estés en el trabajo en medio de un día lleno de demandas, puedes tomarte unos minutos para mirar por la ventana y focalizar conscientemente en otras cosas: las nubes, las aves, el color del cielo, la gente que pasa. La idea es permitir que tu mente se retire momentáneamente de las preocupaciones inmediatas y poder apreciar con una actitud más relajada y de descanso tu alrededor: tu mente se relajará instantáneamente.

Estas actividades te ayudarán a que tengas un descanso mental, al menos 5 o 15 minutos todos los días. Deja que tu cuerpo y mente se relajen y distiendan. El pequeño lujo cotidiano de la relajación mediante unas pequeñas vacaciones mentales es importante para tu salud y tu bienestar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: