A diario nos encontramos con personas que no quieren ver lo que está ocurriendo a su alrededor, son actuaciones muy comunes fundamentalmente cuando lo que tengo a mi alrededor no me gusta o no es lo que quiero.
Desde la terapia psicológica podemos ayudaros a quitaros esas gafas tan personales y mirar lo que ocurre alrededor. De esta manera, las personas tenemos más información objetiva y más posibilidades de adaptarnos o cambiar el entorno que nos rodea.
En ocasiones, cuando hay cambios o nuevos problemas en nuestra vida, puede ocurrir que nos bloqueamos. Y nos preguntamos ¿por qué no soy capaz de afrontar esto que me está ocurriendo? A veces es la gota que colma el vaso, otras no tenemos suficientes herramientas para afrontar el problema, también puede ocurrir que este nuevo acontecimiento esté tocando un punto de mi persona o mi historia que no tengo elaborado, y muchas cosas más…
Es el momento de pedir ayuda para resolver la situación y salir reforzado de esta crisis personal que estoy viviendo.
Pero… acuérdate de buscar opciones donde seas tú quien toma el control y las decisiones. Las terapias mágicas y los medicamentos nos llevan a depositar la confianza fuera de nosotros.