ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN MAYORES

Después de un año 2020 terrible para los mayores, lleno de miedo por parte de ellos y sus familias, de aislamiento, de muerte, hemos llegado al momento en que están vacunados prácticamente todos y hemos empezado a respirar. Ya sabemos que pueden contagiarse pero es difícil que la enfermedad sea muy grave.

Han podido empezar a salir, aunque todavía no se pueden reiniciar las actividades habituales en los centros de mayores, los viajes… Veremos si el otoño de 2021 nos permite mejorar la situación o seguirán en casa debido a esta nueva ola de contagios.

El aislamiento y el miedo lleva a un mayor deterioro cognitivo debido a que las relaciones sociales son un aspecto fundamental en la estimulación en esta edad. Las conversaciones, los juegos de mesa, el baile, los viajes, son imprescindibles para mantenernos física, cognitiva y emocionalmente en unas buenas condiciones.

Teniendo en cuenta que todos han sufrido mucho, ponemos el énfasis en las personas que viven solas, ellos han sufrido un año terrible y es difícil volver atrás.

Hoy os comparto varios cuadernos de estimulación que pueden ayudar a mejorar o mantener un poquito las capacidades cognitivas de nuestros mayores. La empresa Sandoz ha elaborado varios cuadernos de estimulación cognitiva que adjunto y podéis descargar libremente, espero que sean útiles:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .