TDAH – Déficit de atención con hiperactividad

Es un trastorno de base neurológica que expresa dificultad para activar su sistema nervioso cuando precisa abordar una tarea. Su sintomatología se encuentra en problemas de atención, impulsividad e hiperactividad y crea serios problemas escolares pues repercute en el seguimiento del aprendizaje, la planificación de la tarea, la solución de problemas cognitivos y sociales, la autoestima… PRECISA AYUDA CONSTANTE TANTO EN CASA COMO EN EL COLEGIO.

El diagnóstico debe realizarse de manera multiprofesional pues se precisa una valoración psicopedagógica, cognitiva y neurológica.  El profesional médico valorará la necesidad de tratamiento farmacológico. Respecto al tratamiento psicopedagógico para el niño y su familia son siempre necesarios; por otro lado, el maestro precisa también apoyo de un equipo de orientación.

Es importante tratarlo en la infancia pues su expresión en la adolescencia y edad adulta es más compleja, se empieza a crear una “bola de nieve” que muestra cada vez un trastorno más difícil de abordar. Las familias cuentan con la ayuda de diversas asociaciones de padres para iniciar su andadura y encontrar apoyo emocional.

Os aporto un programa de televisión  preparado por la Universidad Nacional a Distancia  e Isabel Orjales, una gran especialista sobre el tema.

 

One Comment on “TDAH – Déficit de atención con hiperactividad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: