Cuando empieza el curso es fundamental iniciar un trabajo de motivación para nuestros nuevos alumnos. Es importante que los niños inicien el curso con entusiasmo y que tengan ilusión en descubrir nuevos aprendizajes.
Es muy importante pensar que los alumnos vienen a la escuela a formarse como personas, a crecer y realizar aprendizajes para la vida. No nos quedemos en una visión estrecha dentro de nuestra materia de enseñanza, la labor educativa es mucho mas transcendental y amplia. El esquema que os adjunto es excelente y nos muestra las piezas claves para centrar nuestro trabajo cotidiano.
Para todo lo anterior es básico que los chicos se formen para ser capaces de analizar, elegir, reflexionar, crear, debatir… No hagamos una mera transmisión de conocimientos, sino mostremos las posibilidades, ofrezcamos el conocimiento y eduquemos la constancia, el esfuerzo, el afán de superación, el interés por el conocimiento.
SIN DUDA DEBEMOS SER UN EJEMPLO PARA TRANSMITIR CON ENTUSIASMO EL GUSTO POR LO QUE HACEMOS Y LA PROFESIONALIDAD CON QUE ES IMPRESCINDIBLE TRABAJAR SI QUEREMOS ESTAR SATISFECHOS CON NOSOTROS MISMOS. ¡EMOCIONATE Y DISFRUTA CON TU TRABAJO, ESO LLEGARÁ A TUS ALUMNOS CON SEGURIDAD!