Un buen descanso te ayuda a mejorar tu motivación y rendimiento en el trabajo.
Es fundamental descansar y divertirse para tener un mejor rendimiento y mejorar nuestra motivación en el trabajo. El descanso diario, semanal, de vacaciones…, son todos necesarios. El descanso diario nos ayuda a recuperar fuerzas y poder tener un adecuado rendimiento al día siguiente, el descanso semanal nos permite tener una mejor calidad de vida, dedicarnos a nuestra familia, amigos, aficiones… Y, por último, las vacaciones son imprescindibles para retomar nuestra vida personal y social, para renovar nuestra motivación y para volver a empezar. El descanso de vacaciones debe ser al menos de 15 días consecutivos para permitirnos un tiempo suficiente de descanso, diversión y renovación.
Hay formas muy variadas para descansar: deporte, meditación. yoga, viajar, salir con los amigos…., pero tenemos que aprender también a dedicar algún tiempo a relajarnos y no realizar ninguna actividad. Es importante habituarnos a estar con nosotros mismos, a saber de dónde venimos y a dónde vamos.
¿Por qué hablamos de diversión? Porque cuando nos divertimos estamos descansando con toda seguridad.
Parece un tema muy sencillo pero hay personas que no saben hacer esta pausa que requiere el descanso y la consecuencia es el estrés.
El Dr. Fernando Sarráis, especialista del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica Universidad de Navarra nos muestra algunas ideas importantes para mejorar nuestro descanso.
